San Juan
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Aún quedan más de 700 usuarios sin electricidad

Para el EPRE, la empresa distribuidora de energía no ha puesto a todos los recursos para tratar de solucionar el inconveniente de una manera más rápida.


Pasaron 72 horas desde que el viento Sur azotara San Juan y el servicio de energía se cortara en varios puntos de la provincia. Desde el EPRE confirmaron que hasta este viernes, aún, hay más de 700 usuarios son luz.


Rivera Prudencio, titular de la repartición, explicó que se presentaron muchos inconvenientes vinculados al soporte de transmisión, como postes, pilares, transformadores, etc.


A pesar que desde el minuto cero se están haciendo los trabajos de reparación, desde el EPRE creen que la empresa no ha puesto a disposición todo el personal necesario para este tipo de eventualidad.



Rivera Prudencio consideró que hay unos 200 profesionales que están licenciados por las fiestas que podrían haberse convocado para acelerar las reparaciones en la red.



Sin dudas la situación es delicada y esto derivaría en una sanción, si descubre que la no puso a disposición todos los recursos para solucionar, rápidamente, el problema.


En el último semestre evaluado el monto de las multas aplicado, por el EPRE, a Energía San Juan se incrementó noblemente. En el segundo semestre de 2017 la sanción por la calidad comercial fue de 5.899.503, millones, en tanto en el mismo periodo pero del 2018, debió pagar por el incumplimiento de calidad del servicio técnico 22.037.727,06.

Comentarios