San Juan 8 > San Juan > cinturón

Aumentó el uso del cinturón de seguridad en San Juan

De acuerdo a los datos aportados por Tránsito de la Policía de San Juan, en comparación con enero de 2020, este año se triplicó el uso del cinturón.

De acuerdo a los datos aportados por la División Tránsito de la Policía de San Juan, entre enero de 2020 y el mismo mes pero de este 2021, aumentó el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores de automóviles.

Los números marcan que el año pasado se realizaron 640 infracciones por la falta de su uso mientras que en este 2021, la cantidad de multas bajó a 202. Es decir, que se triplicó el respeto a la norma establecida que obliga a los conductores a manejar con el cinturón colocado de forma permanente.

Te puede interesar...

Por el contrario, según detalló Marcelo Naveda de Tránsito a sanjuan8.com, en el primer mes del año en curso aumentaron las multas por falta de licencia y también, del seguro obligatorio.

Respecto al faltante del carnet de conducir, en un año se pasó de 492 infracciones a 728. Mientras que en cuanto a la falta de seguro a la hora de circular, de 471 multas realizadas aumentó a 658.

También, aunque en menor medida respecto a las faltas de quienes manejan un auto o camioneta, el no usar casco a la hora de andar en moto aumentó de 264 a 333.