San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Aumentó el pan en San Juan y el kilo llegó a los $34 en algunos comercios

Tal cual se esperaba los alimentos a base de harina subieron por cuarta vez en el año. Días atrás desde la Cámara de Panaderos de San Juan anticiparon la suba, aunque explicaron que trataban de ser medidos porque la venta había bajado considerablemente.

Días atrás desde la Cámara de Panaderos de San Juan informaron que el pan y todos los derivados de la harina iban a subir los primeros días de septiembre. Y tal cual lo adelantaron entre el sábado y domingo hubo remarque de precios en la provincia y en el resto del país al igual que en los combustibles. Según un recorrido por las panaderías céntricas de la provincia el kilo se consigue en $34, pero los valores varían de acuerdo a la zona y al comercio.



Manuel Rodríguez, desde la Cámara afirmó a sanjuan8.com que en las ultimas semana hubo una leve baja en los precios porque las ventas bajaron considerablemente, de todos modos, aseguró que habría un pequeño ajuste en los precios. "Los aditivos como la levadura y el trigo van al ritmo del dólar es por eso que se evalúa el precio. Aunque da temor subir porque las ventas de inmediato se recienten", añadió.



En lo que va del año, el pan y todos sus derivados tuvieron al menos cuatro aumentos y eso representó una modificación del 18% en el precio de los productos.

Comentarios