San Juan
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aumentó el consumo de cortes de asado y se espera que en las próximas semanas suba el precio

Punta de espalda y asado de carnicero, entre lo más elegido por los sanjuaninos. El dueño de uno de los frigoríficos más importantes de la provincia dijo que la demanda aumentó porque el buen clima genera mayor consumo.

El buen clima y el aumento de la temperatura hizo que los sanjuaninos se volcaran al consumo de asado. sanjuan8.com habló con el dueño de uno de los principales frigoríficos de San Juan, quien explicó que entre las preferencias se encuentra: la punta de espalda, el ojal de costilla, asado de carnicero, la tapa de asado y las costillas y este incremento del consumo generará una variación de precios.


Según el empresario la llegada de la primavera generó que el consumo de este tipo de carnes aumente notablemente. "Hasta el momento no hay aumentos de los cortes, pero se espera que en noviembre o diciembre haya un leve incremento en los precios".

En la actualidad los precios rondan estos valores:

-Punta de espalda: $150

-Ojal de costilla: $145

-Asado de carnicero: $ 135

-Tapa de asado: $ 130

-Costillas: $ 130


En cuanto al incremento de los precios de la carne en general, a largo de 15 meses, fue del 15%. El último incremento fue en junio pasado y rondó sobre el 2% y la variación del consumo fue ascendente: es decir que a nivel país se comió un 6% más de carne.

Comentarios