"
San Juan 8 > San Juan > GNC

Aumentó el GNC en San Juan: pasó de $209 a $299 el metro cúbico

El sector automotor, que tradicionalmente ha optado por el GNC como una alternativa más económica, se vio impactado por esta brusca variación de precios.

Mientras la nafta y el gasoil registraron múltiples aumentos en los últimos días , el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) también experimentó un significativo incremento en la provincia de San Juan, pasando el metro cúbico de $209 a $299 en cuestión de horas.

El sector automotor, que tradicionalmente ha optado por el GNC como una alternativa más económica, se vio impactado por esta brusca variación de precios. Los conductores, acostumbrados a recargar sus vehículos a un costo menor, expresaron su preocupación y malestar por la rápida subida, dijo a este diario el encargado de una estación de servicio ubicada en Capital.

Llenar un tubo de GNC de 15 metros cúbicos tiene un costo actual de $3900 Llenar un tubo de GNC de 15 metros cúbicos tiene un costo actual de $3900

Te puede interesar...

Este aumento del GNC no solo impacta a los usuarios individuales, sino que también genera inquietudes en el sector comercial y de transporte, que dependen en gran medida de esta fuente de energía más económica.

gnc.jpg

YPF también remarcó sus valores y así quedaron los precios en San Juan

Tras el salto del dólar oficial que entró en vigencia este miércoles, algunos precios se actualizaron casi al mismo tiempo que las operaciones en el mercado cambiario. Es el caso del precio de la nafta. A pocas horas del debut del nuevo precio del dólar, Shell confirmó un aumento promedio de 37% en el precio del combustible. Hoy le siguió los pasos la petrolera estatal YPF, que incrementó los valores del surtidor en similar proporción en las próximas horas. Estos incrementos, que se descuentan se terminarán por generalizar dado que YPF es la marca dominante del mercado, se sumarán al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.

De esta manera, contemplando también el último aumento de las semanas anteriores -cuando la nafta había hilado una suba del 10% después del balotaje, que se sumó a su vez a otro incremento anterior de 9,6% a principios de noviembre-. el combustible practicamente duplicó su valor en menos desde principios del mes pasado y ya ubica mucho más cerca de los valores internacionales que rondan USD 1 por litro.

En San Juan, así quedaron los precios:

-Nafta Súper pasó de $453 a $625

-Nafta Infinia, de $558 a $769

-Diésel, pasó de $500 a $669

-Infinia Diésel, pasó de $581 a $799