San Juan 8 > San Juan > Salud Pública

Aumentó un 30% la atención en salud pública de personas sin obra social

Así lo informó la ministra de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando. Algunas no cumplen con el programa médico obligatorio y envían a sus afiliados a los hospitales públicos para ser atendidos.

En el marco de la crisis nacional, el Ministerio de Salud Pública registró que hay un 30% más de personas que acuden a la atención sanitaria del sistema público debido a que no tienen obra social.

Sumado a esto, también ocurre que algunas obras sociales utilizan el estado y mandan a sus pacientes a hacerse atender a los hospitales públicos. A partir de esto, es que están trabajando desde todos los hospitales y centros de salud, en relación con la Superintendencia de Servicios de Salud, para “hacer que estas obras sociales que no cumplimentan en un punto con el programa médico obligatorio, puedan devolverle al Estado con el recupero de costos de las prestaciones brindadas”, expresó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Te puede interesar...

“Debemos hacerles cumplir el programa médico obligatorio y, como Estado, darles atención a aquellas personas que no tienen su obra social”, subrayó la jefa de la cartera.