San Juan
Lunes 30 de Octubre de 2017

Aumentaron la cantidad de supervisores para fortalecer el sistema educativo

El Ministerio de Educación puso en funciones a 11 orientadores, de los cuales hay 2 y 3 por cada nivel. "Es un orientador y motivador por naturaleza, debe trabajar junto al director para instalar la nueva corriente pedagógica que necesita el sistema educativo para preparar a los chicos para su proyecto de vida", expresó el jefe de la cartera, Felipe de los Ríos.

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo, aumentaron la cantidad de supervisores, oficializados en el acto de asunción del Ministerio de Educación.


"Cuando un supervisor tiene muchas escuelas a cargo, algunos hasta 35 establecimientos fiscalizan, es poco probable que todo el esfuerzo pueda canalizarse adecuadamente en cada una de las instituciones", destacó el ministro de la cartera.


El rol que cumple en un establecimiento es de vital importancia para la institución. Es que cuando surge algún problema ajeno a la pedagogía en sí, como es el caso de bullying o de abuso, el directivo de la escuela llama inmediatamente al supervisor. Este suele demorarse en concurrir al lugar, lo que provoca con causa la queja de los padres de los alumnos. Es por esto que, al aumentar el número, la asistencia será más rápida y ágil.


En este sentido, De los Ríos explicó que el supervisor "es un orientador y motivador por naturaleza y gestión, debe trabajar junto al director tratando de instalar la nueva corriente pedagógica que necesita el sistema educativo para que el cambio los haga mejorar no solo en la enseñanza y aprendizaje, sino que prepara a los chicos del primario y secundario para su proyecto de vida".


Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios