San Juan 8 > San Juan > nieve

Auguran una temporada invernal con nieve en San Juan: esta es la oferta turística

Distintos prestadores turísticos ofrecen propuestas para disfrutar la cordillera sanjuanina.

Las montañas inmersas en paisajes maravillosos es una de las postales que los turistas se llevan cada vez que visitan San Juan. Ahora, transitando los primeros días de invierno y en vísperas de las vacaciones, las montañas y la nieve se convierten en un plan perfecto para incluir entre las actividades programadas para el próximo receso.

Los Morrillos Turismo de Aventura, Sietecimas Montain Service, Guanaquito Aventura y Soluciones Turísticas son emprendedores que ofrecen propuestas para disfrutar la cordillera sanjuanina con amigos o en familia.

Te puede interesar...

Según las condiciones climáticas que presenta cada jornada, este grupo de prestadores de aventura realizan excursiones hasta distintas zonas de la provincia donde se puede apreciar la nieve. Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son distintos destinos calingastinos hasta donde llegan las expediciones propuestas.

Así, disfrutar de la nieve, contemplar los paisajes teñidos de blanco a través de caminatas, visitar lugares aledaños característicos de la geografía sanjuanina, atravesar arroyos secos, realizar avistajes de la flora y la fauna y conocer los secretos ancestrales de la antigua cultura local son algunas de las imperdibles actividades para estas vacaciones de invierno.

El acceso a estos imponentes lugares se puede realizar bajo ciertas condiciones de seguridad. Por eso, los prestadores brindan servicios acordes como el traslado en 4x4, tecnología para comunicaciones, botiquines de emergencia y el acompañamiento de guías profesionales.

En muchos casos, estas experiencias suman un plus como degustaciones de vinos, picadas, meriendas y otras alternativas gastronómicas.

Cabe destacar que, por lo general, las salidas son desde Barreal, aunque también está la opción de las excursiones full day que parten desde la ciudad de la provincia. Según el destino y el servicio, las reservas se realizan entre 24 hs y una semana de anticipación.

Con estas y muchas ofertas más, este invierno San Juan es una buena opción para pasar momentos inolvidables, descansar y sorprenderse con cada una de las propuestas que brindan los 19 departamentos.

Para conocer la guía completa de actividades, los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar.

Para agendar y disfrutar la cordillera nevada

Guanaquito Aventura

Arroyo Turquesa, Las Hornillas, Manantiales y Laguna Blanca.

Contacto: 2646 730434.

Sietecimas Mountain Service

Laguna Blanca y Morrillos.

Contacto: 2644 441700.

Los Morrillos Turismo de Aventura

Laguna Blanca, Morrillos y Manantiales.

Contacto: 2644 101553.

Soluciones Turísticas

Laguna Blanca y Manantiales.

Contacto: 2644 828202.