Comscore

SANJUANINOS VIAJARON CON UN POSITIVO DE COVID-19

Aubone: "La provincia está preparada para abordar esta situación"

La ministra de Gobierno dio detalles de cómo será el operativo que se desarrollará en San Juan para recibir a los repatriados.

La ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, buscó llevarle tranquilidad a la población ante la llegada del colectivo que compartieron tres sanjuaninos con un paciente positivo de Coronavirus.

Aubone contó que la provincia está preparada para abordar esta situación. La ministra dijo que se implementarán las medidas contempladas en el protocolo que rige desde el pasado 19 de marzo para recibir a aquellas personas que llegan desde fuera de la provincia y que deberán seguir un estricto aislamiento.

La ministra de Gobierno dio detalles de cómo será el operativo para la llegada de los repatriados: “Recibiremos el micro en el punto establecido a tal fin, brindando la asistencia necesaria y realizando los controles sanitarios pertinentes para luego derivar a los pasajeros a un hotel, donde permanecerán aislados durante 14 días. Además se les realizarán los hisopados para constatar si fueron contagiados, los cuales se repetirán a las 72 horas para llevar un mejor control epidemiológico, brindando un abordaje concreto, serio y seguro”.

Los sanjuaninos fueron sometidos a control de temperatura en Rosario, lugar dónde descendió el paciente positivo de Covid-19, y hasta ese momento no presentaban ningún síntoma relacionado con la enfermedad.