Reforma Previsional
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Atención: suspendieron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en San Juan

Alrededor de 600 pasajeros verán afectados la programación de sus viajes por el paro programado por la CGT. El vuelo de las 8 de la mañana salió normal.

///Marcela V. Silva


La amenaza de paro por parte de la CGT ante la próxima sesión en Diputados por el debate de la Reforma Previsional hizo que suspendieran los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam, se estima que alrededor de 22 mil pasajeros de todo el país se verán afectados. En San Juan, los dos vuelos de la tarde fueron cancelados.


Marcelo Villán, administrador del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, habló con sanjuan8.com e informó que los vuelos que salen a las 15 y a las 20 de San Juan hacia Buenos Aires fueron interrumpidos por la medida de fuerza de la CGT desde el mediodía de este lunes. Se estima que alrededor de 600 pasajeros sanjuaninos se verán perjudicados por el paro.


En cuanto al primer vuelo que salió a las 8 de la mañana lo hizo de manera normal, ya que la medida comenzará después de las 12 de la mañana. En cuanto a los viajes de LATAM no hay vuelos afectados ya que no hay programación para este lunes.


El paro de la CGT

El consejo directivo de la CGT convocó a partir de mañana al mediodía a un paro general de actividades de 24 horas contra el proyecto oficial que será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.

Además, movimientos sociales anunciaron hoy que mañana cortarán, a primera hora, los principales accesos a la Capital, como protesta contra la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno en el Congreso. Además, al mediodía habrá movilizaciones en el centro.

Los piquetes se replicarán en los principales accesos del país, informaron los movimientos sociales, para reclamar "un paro activo" contra el proyecto oficial de reforma previsional.

Comentarios