Comscore

SAN JUAN

Atención en el hospital a pacientes con obra social: el Gobierno prometió no desamparar a nadie

Desde el Ministerio de Salud tienen claro que la cantidad de personas que se atienden en los hospitales públicos y en los centros de salud ha crecido considerablemente en la provincia y en el país; y esto tiene que ver con la crisis que atraviesan las obras sociales.

Sin prestación, con convenio con especialistas dados de baja, las obras sociales siguen facturando a los empleados que están registrados en el sistema salarial vigente. Lo que ocurre es que acumulan deudas a los médicos por lo cual su cobertura es mínima o nula.

LEE TAMBIÉN:
Aumentó un 30% la atención en salud pública de personas sin obra social

LEÉ TAMBIÉN:Aumentó un 30% la atención en salud pública de personas sin obra social

Con esta realidad, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, aseguró que si bien el aumento de esta cápita es del 30% y este incremento se siente en la asistencia permanente en los hospitales, el Estado no desamparará a nadie.

LEE TAMBIÉN:
Esperan que Nación termine de desembolsar $70,5 millones por la deuda de Incluir Salud

LEÉ TAMBIÉN:Esperan que Nación termine de desembolsar $70,5 millones por la deuda de Incluir Salud

"Estas personas representan a quienes se quedan sin trabajo, pero les sigue rigiendo la obra social por un tiempo, o bien los que tienen la prestación, pero no funciona como corresponde. Suele pasar, además, que muchos no tengan coseguro y eso les imposibilite realizar estudios que, en los hospitales, se realizan de manera gratuita", explicó Venerando en radio Colón.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que se está realizando el recupero de costos que le permite al Estado cobrarles a las obras sociales aquello que no han prestado como debían por esos pacientes.