San Juan
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

¡Atención!: este jueves depositarán el plus para estatales

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dijo que cumplirán con la fecha anunciada para los trabajadores de la administración pública. Por otro lado, los municipios recibirán los fondos la semana que viene.

Lo prometido es deuda. Este jueves el personal de la administración pública tendrá depositado el plus de fin de año, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, a sanjuan8.com. Es que desde la cartera trabajaron a contrarreloj para llegar a la fecha estipulada.



El primer pago será de $3 mil pesos y la segunda cuota también de $3 mil, pago que se efectuará el 15 de enero. Para los contratados será de $2.200 la primera cuota al igual que la segunda y para los becados será de $900.


Por otra parte, la provincia le transferiría los fondos a los municipios el lunes 11 o martes 12 de diciembre. A partir de allí, las comunas se encargarán de hacer el depósito correspondiente.


Gattoni expresó semanas atrás que este plus que se les entrega a los estatales es un obsequio que se basa en la justificación de que la inflación superaba los sueldos. Pero, "este año el aumento salarial va a cubrir la inflación con la cláusula gatillo, por lo que el plus tomaría otra característica", indicó el ministro.


Comentarios