San Juan 8 > San Juan > coronavirus

¡Atención estatales! modificaron el calendario de pagos por la pandemia

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, comunicó que habrá una rediagramación en las formas de pago a los empleados del Estado, inclusive docentes de la gestión pública.

Para organizar la situación y evitar colapsos en cajeros automáticos, definieron que el calendario abrirá mañana 31 de marzo, para los empleados que cobran por Banco San Juan, con terminaciones 0,1 y 2.

Te puede interesar...

Para las terminaciones 3 y 4, lo harán el 1 de abril. Los documentos terminados en 5, 6 y 7 recibirán su salario el 2 de abril; mientras que los finalizados en 8 y 9, recibirán sus haberes el 3 de abril.

En tanto, las personas que reciben sus haberes en otros bancos, se ha dividido el pago en dos tramos. Los que presentan montos inferiores a $45.000 cobrarán el 1 de abril, y quieren perciben salarios superiores a ese monto, tendrán acreditado el día 3 de abril.

En esta línea, la ministra recomendó que, más allá de la red de cajeros que utilicen, tengan en claro que los bancos no deben cobrar un plus si la extracción se realiza en una entidad diferente a la que son titulares. También, recomiendan el uso del homebancking.