"
San Juan 8 > San Juan

Atención: el comercio sanjuanino no abre sus puertas durante la jornada del lunes

Los supermercados, shoppings, las Cámaras de Comercio de San Juan y del Interior, junto al Sindicato de Empleados de Comercio, adelantaron el día del empleado mercantil para este 24 de septiembre.

La reunión del gobernador Sergio Uñac y la dirigencia gremial de los Mercantiles se desarrolló en la sala Colombo de Casa de Gobierno días atrás y entre los temas tratados en el encuentro fue la decisión, tomada junto a las cámaras empresariales, de trasladar al lunes 24 de septiembre el feriado por el Día del Empleado de Comercio. Es por ello que hoy no habrá actividad en los comercios de la provincia.

Te puede interesar...

Tras la modificación de la fecha no laboral, el sindicato, que concentra alrededor de 10 mil trabajadores del comercio sanjuanino, decidió realizar los correspondientes festejos el domingo 23 en el polideportivo Carlos Yossa de Rawson. Las autoridades aseguraron que esperan la presencia de más de 2000 afiliados en el mencionado camping.

Mientras que los únicos locales que atendrán este lunes son aquellos que son atendidos por sus dueños.Con el objetivo de no interrumpir el transcurso normal de la semana y que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo, el día del empleado de comercio que se celebra por ley el 26 de septiembre,