Fiesta Nacional del Sol 2018
Viernes 16 de Febrero de 2018

Atención conductores: estos son los cortes de calles que se harán por la Noche Soberana

La presentación de las candidatas a reina Nacional del Sol está prevista para las 21. Pero desde las 16 el tránsito estará interrumpido en algunos sectores.

La presentación al público de las candidatas a reina Nacional del Sol se realizará en la Plaza 25 de Mayo, desde las 21. Por este motivo se realizarán desde las 16, cortes de calles en las inmediaciones de la plaza central.

Para tener en cuenta no se podrá transitar por calle general Acha, entre Mitre y Laprida, e Ignacio de la Roza, entre Tucumán y Mitre.

Esta noche las 19 mujeres que representan a los departamentos podrán contar lo que aman y lo que las hace valiosas. En ese contexto uno de los momentos más importantes de la noche será la proyección de un video que cuenta con la presencia de referentes locales de diversos ámbitos. En sintonía con lo que mostrarán las reinas, hablarán del daño que provoca el acoso físico y psicológico, más conocido popularmente como bullying y la importancia de que cada persona sea aceptada como es.

Al igual que el año pasado el espectáculo será sobre todo artístico y contará con la dirección teatral de Ada Valdez. Otro aspecto importante será la colaboración de María de las Mercedes Quiroga alias "Poro". Ella nació con parálisis cerebral, una patología que le impide hablar y controlar sus movimientos; sin embargo se está por recibir de licenciada en Letras en la Universidad Nacional de San Juan. Poro trabajó como guionista invitada, colaboró con el concepto de "Reina de mi propia vida", y sus palabras serán verbalizadas por las 19 reinas.

La elección de la plaza como escenario de esta noche tan importante no es azarosa. Este lugar es el punto cero de la provincia, un espacio de encuentro, un sitio al que llegan las reinas después de haber emprendido su camino desde el desierto.

Comentarios