San Juan
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Asumió la primera cortista: "Vengo a complementar la Justicia con una mirada integral"

Adriana García juró como ministra en la mañana de este miércoles ante autoridades provinciales y personal judicial de Cuyo.

En la Corte de Justicia, durante la mañana de este miércoles, se realizó la histórica asunción de la primera ministra que formará parte de la máxima cúpula del Poder Judicial en San Juan. Adriana García juró honrar su investidura ante las autoridades provinciales del Ejecutivo y miembros de la Justicia de Cuyo. "Es un honor formarte parte como mujer y como profesional", dijo.


Embed


En su primer discurso, Adriana García, expresó que como mujer: "Venimos a complementar esta mirada integral, de la cual hemos hablado varias veces, que es la del ser humano detrás del expediente. El que viene a la Justicia es una persona que se siente vulnerada en un derecho y necesita una respuesta".

También, habló de su aspecto profesional en su papel preponderante como miembro de la Corte: "Vamos a poner lo que aprendimos al servicio de la Justicia de la provincia de San Juan. Ese es el compromiso", señaló.


La ministra recibió la bienvenida de las autoridades del máximo tribunal de Justicia de la voz de su presidente Abel Soria Vega: "Le doy la bienvenida a la Corte de Justicia. Creo que este es un hecho histórico no sólo porque se incorpora a Tribunales sino por la sensibilidad que reviste. Nos va a complementar en nuestra tarea de justicia por su perspectiva", manifestó.


Ahora los miembros de la Corte de Justicia son cinco: el presidente, Abel Soria Vega Guillermo y los vocales Guillermo De Sanctis, Adolfo Caballero, Ángel Medina Palá y Adriana García. Ella ocupará el lugar del excortista Juan Carlos Caballero Vidal quien renunció al quedar implicado en acusaciones por delitos de Lesa Humanidad. Esos cargos siempre estuvieron reservados para hombres, pero por primera vez este sillón estará ocupado por una mujer desde hoy.


García fue elegida por los diputados en la última sesión ordinaria, donde se impuso en la votación a dos mujeres más. Con ella competían Celia Maldonado y Adriana Tetamanti, en una terna que no tenía antecedentes por estar conformada únicamente por damas.



Comentarios