San Juan
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Asumió el nuevo ministro de Desarrollo Humano y el secretario de Promoción Social

Sucede luego de que Walberto Allende, quien estaba a cargo de la cartera, jurara en el Congreso como diputado por San Juan. Armando Sánchez ocupará ese cargo, mientras que Lucio González será el responsable de la secretaría.

Desde este lunes, el Ministerio de Desarrollo Humano tiene nuevas autoridades. Luego de la partida de Walberto Allende, quien juró en el Congreso Nacional como diputado, Armando Sánchez ocupará su cargo.

También, habrá un nuevo juramento en la secretaría de Promoción Social, en donde quedará Lucio González. Por su parte, será Mirta Gladys Ormeño quien quedará al mando de la Dirección de Emergencia Social.


¿Quién es Armando Sánchez?

A sus 65 años, el funcionario se desempeñó -hasta la fecha- como secretario de Promoción Social de Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan, área gubernamental encargada de la asistencia, prevención y promoción social de las personas, las familias y la sociedad civil en situación de vulnerabilidad social.


Es oriundo de Pocito y realizó sus estudios primarios en Carpintería mientras que el secundarios en la Villa Aberastain de este departamento de San Juan, donde obtuvo el título de Perito Mercantil y Dactilógrafo.


Desde muy joven se dedicó a trabajar junto a su padre en la empresa familiar. El comercio y la producción de la industria madre sanjuanina significaron sus inicios laborales. Actividades que dejó de lado para dedicarse de lleno a la política.


En el año 1995 fue designado como subdirector de Cooperativas de la Provincia, cargo que ejerció hasta el 1999.


En el año 1999, durante la segunda gestión de Joaquin Uñac, tuvo a su mando las direcciones de Producción y Desarrollo y Entidades Intermedias.


En el año 2003, acompañó al actual gobernador Sergio Uñac, como Director de Acción Social, Deporte y Cultura.


En 2007 fue electo Concejal por Pocito y designado Presidente del Concejo Deliberante.


En el 2011 fue Vice Presidente Primero del Concejo Deliberante de Pocito.


Papá de Marcos, Erica y Maira; y orgulloso abuelo de Valentina y Victoria.


Lucio González, el nuevo secretario

Tiene 36 años es abogado de profesión, es actualmente director de Emergencia Social de San Juan, área gubernamental encargada de coordinar ayuda con otras áreas del gobierno provincial, y brindar ayuda a quienes se encuentren en una emergencia climática o social. Su función es asistir a quienes lo necesiten.


Lucio es oriundo del Barrio Las Moreras de Santa Lucia, de familia peronista, siendo muy joven comenzó a militar en el Partido Justicialista de su departamento.


Realizó sus estudios primarios en la Escuela Carlos Pellegrini y secundarios en la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.


Se recibió de abogado en la Universidad Siglo XXI.


Comenzó sus primeros trabajos en la actividad turística en distintas empresas privadas de la provincia.


Fue elegido presidente de la Asociación Civil de Estudios, Asesoramiento Integral y Formación Social Acaifos, que posee un fuerte compromiso con la sociedad, hecho que desencadeno en su interés permanente por los temas sociales.


Desde el año 2002 comenzó a trabajar en el Tercer Juzgado de Faltas de la Provincia, hasta el año 2006.


En el año 2007 fue designado director de la Juventud de la Municipalidad de Santa Lucía, cargo que ocupo hasta el año 2011.


En el 2011 fue elegido Concejal de Santa Lucía.


Actualmente es Presidente de la Junta Departamental del Partido Justicialista de Santa Lucía.



Comentarios