San Juan
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Asume la nueva secretaria de Educación y la subsecretaria de Planeamiento Educativo

Se trata de María Eugenia Gutiérrez y Lidia del Carmen Martínez quienes se harán cargo de las áreas que dejaron vacantes Alfredo Bartol y Facundo Cosentino. El acto de asunción será a las 10.30 en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Educación tendrá a partir de hoy nueva secretaria del área y nueva subsecretaria de Planeamiento Educativo. Se trata de María Eugenia Gutiérrez y Lidia del Carmen Martínez, quienes se harán cargo de las secciones que dejaron Alfredo Bartol y Facundo Cosentino.

Alfredo Bartol fue puesto en funciones desde diciembre de 2015 y la semana pasada anunció que daría un paso al costado por cuestiones personales. Como es de suponer el cansancio puede haber sido determinante para que el hijo de Margarita Ferrá de Bartol- ex ministra de Educación y diputada, quien falleció en la caída del helicóptero del gobernador José Luis Gioja en octubre de 2011.

El ministro Felipe de Los Ríos explicó que este cambio responde a las necesidades que hay de avanzar en ciertos temas entre los que destacó tres. "Son necesarios tres cambios en el área, para lo que se viene. No hemos logrado implementar al 100% una reforma administrativa para que la liquidación de los suplentes sea más ágil y que los docentes cobren en tiempo y forma. También hay que sumar capacitación docente, con la implementación a pleno de la ley de Educación; y por otro lado la modificación del secundario 20/30 para poder instalar una nueva organización que permita que los docentes tengan concentración horaria y que no deban andar por varios establecimientos para cobrar un sueldo" argumentó el titular de la cartera.

El acto de asunción será hoy en la sala Rogelio Cerdera, de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Comentarios