San Juan 8 > San Juan > Mascotas

Asistieron a gatos y perros que residen en zonas afectadas por el terremoto

En una tarea desarrollada por el Voluntariado Social, se asistió tanto a gatos como perros con un plan de vacunación, entrega de alimento balanceado y agua.

Las mascotas cumplen un rol fundamental en la vida de las personas. El pasado 19 de enero, la provincia fue afectada por un terremoto, alcanzando también a los animales. En ese sentido, el Voluntariado Social puso en funcionamiento actividades de relevamiento y asistencia a todas aquellas mascotas que necesitan atención en zonas afectadas.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, una médica veterinaria y las organizaciones protectoras de animales Acapcha, Patitas Sin Hogar y Voluntariado ProvidAA, prestaron sus servicios voluntariamente, entendiendo la importancia de asistir a todas aquellas mascotas que también se vieron afectadas por el movimiento telúrico.

Luego del relevamiento, se detalló la cantidad de mascotas viviendo en las zonas más afectadas de Pocito, realizando además tareas de asistencia conjuntamente con un tráiler del Ministerio de Salud Pública, donde se esterilizaron gatos y perros (machos y hembras). Asimismo, se realizaron los tratamientos correspondientes para sarnas, moquillos, garrapatas y pulgas. La asistencia incluyó también alimento balanceado y agua para las mascotas del lugar.

En las próximas semanas se continuará con el plan de vacunación y la medicación correspondiente a cada una de las mascotas asistidas.

Fuente: Si San Juan