San Juan 8 > San Juan > Desarrollo Humano

Asistieron a 59 víctimas explotación laboral o sexual en un año

Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Mujer, dio a conocer los números del "Programa de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el delito Trata".

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social dio a conocer las estadísticas registradas durante el 2021 con el “Programa de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el delito Trata” y a través de la Dirección de la Mujer.

En la provincia, durante el año pasado, asistieron a 57 víctimas de explotación laboral y 2 de explotación sexual. Ese número total se dividió en 33 hombres, 15 niños y 11 mujeres.

Te puede interesar...

Las víctimas recibieron una asistencia integral con un equipo interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, abogados y personal especializado.

Los profesionales intervienen en el allanamiento que realiza la fuerza de seguridad por mandato judicial, con el objetivo de ser los primeros en ponerse en contacto con la víctima y resguardar sus derechos, brindando acompañamiento psico-social-legal a mujeres y el colectivo LGBTQI+.

Las intervenciones se realizan en el marco de causas judiciales. Las mismas comprenden: allanamiento por explotación sexual o explotación laboral, entrevista en sede judicial o cámara Gesell, acompañamiento y asistencia integral, en declaración testimonial, asistencia en reconocimiento fotográfico o en domicilio.