"
San Juan 8 > San Juan

Así trabajó el Andino Mercedario y GERAS para rescatar al andinista del cerro Pachaco

Sebastián Aguiar, miembro del CAM dio detalles del rescate del rosarino Duilio Protti quien sufrió una fractura de clavícula y un golpe en una pierna mientras escalaba el Cerro Pachaco.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El andinista rosarino Duilio Protti (38), que este jueves fue rescatado del cerro Pachaco luego de sufrir una fractura de clavícula y un golpe en una de sus piernas producto de un desprendimiento de rocas, fue trasladado hasta el hospital Rawson para seguir con su atención. El operativo de rescate se montó durante la madrugada del jueves y finalmente llegó a su fin pasado el mediodía.

Sebastián Aguiar, miembro del grupo de Rescate del Andino Mercedario, contó que se enteraron de la noticia durante las últimas horas del miércoles. Tras organizar el operativo los andinistas partieron a la zona donde los esperaban miembro de la misma institución, pero con asiento en Barreal.

Te puede interesar...

Cerca de las 5 de la mañana pudieron hacer contacto con Protti y su compañero. Allí le brindaron los primeros auxilios e iniciaron el protocolo de descenso. Al ser una quebrada muy escabrosa y con muchos árboles, sumado al dolor que tenía el herido el rescate se hizo de forma lenta. Finalmente, todo se concretó con éxito y el herido fue derivado al hospital.

Al respecto del caso el ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi confirmó que no se cobrará el rescate, "Se movilizó el Andino Mercedario y el Grupo GERAS, pero son cosas que pasan, son muy difíciles de prever y si bien ocasiona un gasto a la provincia, son recursos que están para eso", manifestó.

 Embed