"
San Juan 8 > San Juan

Así se vio el fuerte temporal que obligó a cerrar el Paso de Agua Negra

Por la abundante nieve que cayó y el intenso viento el paso fronterizo permaneció cerrado durante el lunes. Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales informaron qué pasará este martes con la habilitación de la arteria. Muchos decidieron cambiar la ruta y cruzar por Mendoza.

 Embed      

Por las condiciones climáticas adversas, el Paso Internacional Agua Negra permaneció cerrado este lunes, en plena temporada estival, y los viajeros que cruzaron a Chile debieron hacerlo por el Cristo Redentor, el camino de Mendoza.

Te puede interesar...

Es que un fuerte temporal en la región cordillerana, con precipitaciones níveas y fuertes vientos provocó inhabilitar el paso desde San Juan hacia el país trasandino. Así se vio el camino en pleno fenómeno meteorológico:



 Embed      

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales informaron que el lado argentino ya fue despejado y aguardan que el Onemi (Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile) levante el alerta para decidir sobre la apertura de Agua Negra.

A primera hora de este martes, las autoridades inspeccionarán el camino para determinar si estará o no en condiciones de habilitarse para el tránsito vehicular.

Por otro lado, desde el paso Cristo Redentor de Mendoza informaron que en la tarde de este lunes tuvieron dos horas de demoras en Libertadores. El estado del tiempo en el camino fue inestable, con lluvias entre Uspallata y Chile, con desprendimiento de piedras y arena.