San Juan
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Así reflejaron los medios nacionales el caso de los hermanitos desnutridos en 9 de Julio

El hecho no sólo conmocionó a los sanjuaninos, sino al país. Una nena está internada en el hospital Guillermo Rawson por una infección en uno de sus pies, el resto de los chicos fue asistido por la Dirección de Niñez y Adolescencia.

La extrema pobreza en la que vivían seis hermanitos de 9 de Julio que fue publicado por diferentes medios de comunicación de San Juan, y también se vio reflejado en los portales digitales a nivel nacional. Diario Crónica y Los Andes fueron algunos de los medios que informaron la grave situación de desnutrición en la que vivían seis niños de 5,6,11,16,18, y 22 años de 9 de Julio.


Leé también: Entre la mugre y la desidia: seis niños fueron hallados desnutridos y con "gusanos" en la cabeza


En cuanto al estado de salud de la nena que tuvo que ser hospitalizada por una herida en una de sus piernas y por otra infección en su cabeza, se sabe que sigue con asistencia médica, pero desde prensa del hospital Guillermo Rawson expresaron que no se podrá brindar los partes diarios, debido a que se trata de un tema complejo y de instancia privada.


Leé también: Desarrollo Humano estudia si los chicos con desnutrición volverán a vivir con sus padres


En cuanto al resto de los hermanos -dos de ellos con discapacidad- fueron trasladados hasta un hogar dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la provincia. La situación de los padres, ambos con problemas de alcoholismo, se evalúa aún la responsabilidad que les cabe por el abandono de sus propios hijos.

Comentarios