"
San Juan 8 > San Juan

Así fue el emotivo desfile en conmemoración del Día del Agente Penitenciario

Sucedió en inmediaciones del Servicio Penitenciario Provincial y acompañaron cientos de familiares de los agentes y vecinos de la zona.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La calle Martín Fierro de la Villa Obrera se convirtió en el escenario donde estuvo ubicado el palco principal. Cientos de Familiares de agentes y vecinos del acompañaron el desfile de los integrantes de la institución.

Te puede interesar...

Desfiló también el cuerpo de bandera de la Policía de San Juan y del DIM 22.

En este marco, hicieron entrega de placas de reconocimiento a personal activo y jubilado del servicio.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó que es muy importante la inversión que el Estado realiza en infraestructura para el Servicio Penitenciario. "También, estamos trabajando en la Ley del Penitenciario que sea acorde a la estructura institucional actual" agregó el funcionario.

"La vida de la institución las hacen las personas, sabemos que ponen todo pero todavía queda por mejorar, y esa es nuestra tarea", concluyó el ministro.

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, expresó que "el resguardo de las personas privadas de la libertad también es acompañado por la asistencia médica, la asistencia psicológica, la asistencia social, la educación, acorde a los nuevos paradigmas del servicio, junto a las nuevas leyes nacionales e internacionales que nos rigen".