San Juan
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Así esperan en la escuela Zapata a los campeones de la Maratón Nacional de Programación

Con gran emoción y alegría los alumnos del establecimiento rural de Pozo de los Algarrobos de Caucete están expectantes por recibir a los tres estudiantes que se consagraron, este martes, en Buenos Aires.

Los chicos de la escuela secundaria rural Obispo Zapata de Caucete esperan con gran expectativa a los chicos que este martes se consagraron campeones de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Con carteles y banderas de apoyo compañeros y alumnos de otros cursos manifestaron, a Canal 8, el orgullo que sienten por Leonardo Olmos, Francisco Ramos y Ardían Acíar.

Las docentes del establecimiento contaron el esfuerzo que tuvieron que hacer las autoridades y los chicos para llegar a la competencia. "No llega la señal de internet, así que pagamos entre los maestros un servicio privado. Luego solventamos los gastos con un kiosco que tenemos".

En las últimas etapas de la competencia las mismas docentes llevaban al equipo hasta las oficinas del Plan Provincial de Actualización del Módulo. Y en la última etapa el equipo, dirigido por María Inés Fernández se trasladó hasta Pozos de los Algarrobos para terminar la capacitación.


Leonardo Olmos, Francisco Ramos y Adrián Acíar, junto al equipo de trabajo que los acompañó a Buenos Aires, arribarán este miércoles a San Juan luego de haber sido recibidos y felicitados por el propio presidente Mauricio Macri. "Lo que también hay que destacar que estos chicos de 16 y 17 años serán capacitados en la Universidad de Davis en California, una de las más destacadas en materia de programación.

Comentarios