San Juan 8 > San Juan > Servicio Penitenciario

Así es la nueva modalidad de ingreso al Servicio Penitenciario

Quienes estén vacunados podrá realizar la visita normal, mientras que aquello que no estén inoculados será bajo modalidad administrada.

Con el objetivo de mantener el estatus sanitario dentro del Servicio Penitenciario Provincial, y a la vez, restituir, mejorar y sostener los lazos familiares de las personas privadas de la libertad durante la pandemia, las autoridades informan que:

  • Se establece el ingreso de familiares o allegados, no más de dos personas por interno, una vez por semana, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Quedan exceptuados de estas concesiones, los pabellones que entren o se encuentren en cuarentena.
  • Todos los visitantes deberán respetar y cumplir las disposiciones sanitarias vigentes: se toma la temperatura al ingresar, si la misma arroja 37.5 o más, no podrán ingresar, uso obligatorio de cubreboca, cubriendo correctamente boca, nariz y mentón, y correcta higiene de manos.
  • Asimismo, aquellas personas inoculadas contra el Covid19, deberán concurrir con su carnet de vacunación al momento de realizar la visita a sus familiares, y podrán llevar a cabo el encuentro de manera tradicional.
  • Quienes no hayan optado por la vacunación, podrán ingresar pero la visita será bajo la modalidad “administrada”: sin contacto físico con el interno, con un separador de por medio, únicamente el contacto será visual y auditivo.

Te puede interesar...