Aborto a una víctima con retraso madurativo
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Así entraron los médicos "pro vida" al área donde estaba la menor que iba a ser sometida a un aborto no punible

Las imágenes, exclusivas de Estudio 8, fueron difundidas durante la noche del domingo. En ellas se ve cómo dos médicos, acompañados por unas enfermeras y la abogada Paola Miers estaban en un lugar indebido donde se encontraba la niña con discapacidad, que había quedado embarazada producto de una violación. La nena estaba con su madre.

A un mes de que médicos "pro vida" y una abogada activista intentaran manipular a la madre de una menor con retraso madurativo violada para que no realizara el aborto no punible que había solicitado, Estudio 8 tuvo acceso a un video en donde muestra cómo los profesionales ingresaron indebidamente al área del Hospital Rawson donde estaba la víctima, es decir en el servicio de Pediatría.


Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad del nosocomio. En el video se ve claramente como Federico Bazán, médico del Marcial Quiroga, junto a Federico Antequeda, ginecólogo del hospital Rawson, y la abogada Paola Miers, todos militantes del movimiento "pro vida", llegan hasta el sector de Pediatría con la intención de realizarle una ecografía a la nena, supuestamente para convencerla de que no aborte. La práctica fue solicitada por su madre, quien hizo uso del derecho que le da el Código Penal cuando en una de sus excepciones establece que una mujer violada o discapacitada puede solicitar la interrupción del embarazo.


Este video podría ser una prueba clave en la causa que tiene como fiscal a Silvina Gerarduzzi, que impulsa una acusación contra los tres profesionales por violar la intimidad de la menor y su madre. Bazán, Antequeda y Miers están siendo investigados por varios delitos, entre ellos haber ingresado sin autorización al sector en el que estaba la nena a la que se le realizó el aborto no punible, usado aparatología médica (el ecógrafo portatil que se observa en la imagen) y accedido a historias clínicas sin autorización, según dijeron fuentes judiciales.


Mirá el video:
Embed

Comentarios