San Juan 8 > San Juan > endurista

Así batía el récord Guinness Pol Tarrés en una zona protegida de Calingasta

El endurista usó su cuenta de Instagram para mostrar como ascendía en la zona de Manantiales, en el departamento de Calingasta. Ya hay un expediente en contra del deportista y el guía turístico.

Durante la jornada del jueves se conoció que un reconocido endurista español llegó a San Juan para ser parte de un records Guinness en una zona protegida de Calingasta. Se trata de Pol Tarrés que de acuerdo a lo que trascendió contrató a un guía mendocino de alta montaña para llegar al área de Manantiales.

Te puede interesar...

La situación fue denunciada por AGME (Asociación Guías de Montaña y Escalada) y rápidamente intervino la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que, tomando conocimiento de lo ocurrido en el área protegida Manantiales a través de los medios públicos, realizó de oficio un informe a través del cual determinó la violación a las leyes Nº 2.315 (de creación del área protegida Manantiales que establece que la Secretaría es autoridad de aplicación de la misma) y 606-L (de conservación de flora y fauna).

Leé también: Un endurista español realizó una excursión en una zona protegida de San Juan

“El hecho vincula al piloto internacional Pol Tarrés, quien llegó hasta el Cerro Mercedario, ubicado en el área protegida Manantiales en el departamento Calingasta, para batir un récord mundial a bordo de su motocicleta”, expresó el parte de prensa.

Endurista Español - Manantiales

Pol Tarrés World altitude record with a twin cylinder Yamaha Ténéré 700 TERRIBLE 7