San Juan
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Aseguran que se viene un nuevo aumento del pan por la fuerte suba de los servicios

Desde la Cámara de Panaderos explicaron que el incremento de la luz y del gas repercutieron en los precios finales de los productos. Además, dijeron que la venta disminuyó en los últimos meses.


/// Marcela V. Silva


La suba del dólar que durante la jornada del miércoles -tuvo su récord histórico llegando a los $32-, más el aumento de los combustibles generó que muchos productos evalúen incrementar sus precios, entre ellos el pan. Desde la Cámara de Panaderos de San Juan afirmaron que a principios de septiembre se podría venir un ajuste del precio.


Manuel Rodríguez, desde la Cámara afirmó a sanjuan8.com que en las ultimas semana hubo una leve baja en los precios porque las ventas bajaron considerablemente, de todos modos, no descartó un pequeño ajuste en los precios para los próximos días. "Los aditivos como la levadura y el trigo van al ritmo del dólar es por eso que se evalúa el precio. Aunque da temor subir porque las ventas de inmediato se recienten", añadió.


En lo que va del año, el pan y todos sus derivados tuvieron al menos tres aumentos y eso representó una modificación del 18% en el precio de los productos. En la actualidad el kilo de pan tiene un valor de $50 en algunas panaderías, aunque el monto varía de acuerdo a la zona de San Juan y en algunos lugares donde la fabricación es casera se puede conseguir en $25.


Comentarios