San Juan
Sábado 12 de Mayo de 2018

Aseguran que los efectivos de la Federal Delegación San Juan hacen más actividad física que los de Capital Federal

Lo expresó el cardiólogo Guillermo Martínez, encargado del operativo del camión sanitario del hospital Churruca que recorre Cuyo y ahora está en la Plaza 25 de Mayo. Este sábado y hasta el lunes atenderán al personal de la fuerza en actividad o retirado, en consultas odontológicas, nutrición y vida sana.

Es un debate permanente en todo el país el estado físico del personal de las fuerzas y lo que implica a la hora de defender un ciudadano o de atrapar a un malviviente. En este marco es que la Sección Traslados Sanitarios del hospital Churruca de la Policía Federal Argentina está realizando un operativo en la zona de Cuyo y hoy llegó a la provincia.


En diálogo con sanjuan8.com, el encargado del operativo, el cardiólogo Guillermo Martínez, dijo que "los pacientes sanjuaninos caminan bastante y hacen mucha actividad, inclusive, más que en Capital Federal". Desde ese punto de vista, el médico manifestó estar contento por los resultados arrojados en la provincia.


El tráiler de consultorios está ubicado en la calle Rivadavia, frente a la Plaza 25 de Mayo, y atenderá nuevamente el lunes próximo en horario de mañana y tarde para el personal de la Federal que está tanto en actividad como los retirados. Hasta el momento más de 15 subieron al camión y obtuvieron muy buenos resultados.


En el consultorio móvil, los médicos revisan su actual estado de salud odontológico, medición de índice de masa corporal y control de glucemia. Además, les acercan información a los pacientes acerca de llevar una vida sana, bajar de peso y hacer actividad física. Para esto les enseñan unos tips básicos para aprender a comer y llevar sus dietas.


Embed

Comentarios