San Juan
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Aseguran que la víbora del video es inofensiva: conocé qué hacer ante la presencia de estos reptiles

Desde el departamento de Áreas Protegidas informaron que trató de una culebra que no reviste peligro, pero advirtieron que a veces se pueden encontrar otro tipo de especies muy peligrosas. ¿Cómo actuar ante la presencia de este tipo de animales?

Horas atrás una joven sanjuanina filmó una víbora que cayó repentinamente del techo de un bar y causó el asombro de la mujer, que luego viralizó las imágenes. El extraño suceso ocurrió en un comercio ubicado en calle Rivadavia y Jujuy, Capital.



sanjuan8.com habló con la dirección de Áreas Protegidas, quienes informaron que se trató de una culebra inofensiva. Yanina Ripoll, jefa del departamento, dijo que este tipo de reptil es común en las zonas aledañas al Gran San Juan, como Zonda, Ullum, Pocito y Albardón.

Embed


"Generalmente nos trasladamos a estos lugares para pasar un rato y somos nosotros mismos los que las traemos hasta la ciudad a las víboras, porque ellas se meten en los autos o en canastos, o cajones para esconderse", dijo la profesional que advirtió que hay culebras que si son peligrosas para la salud.



Otro de los aspectos que mencionó y que hay que tener cuidado, es que hubo casos en los que se han encontrado a las Yarará o Corales, que son muy peligrosas y hay que dar aviso de inmediato a la autoridad correspondiente.


¿Qué hacer ante la presencia de víboras?


-Dar aviso a la Policía Ecológica o llamar a la Secretaría de Ambiente. Tel 0800 3333 969 o al 4-305942

-No intentar acercarse ya que pueden ser peligrosas.

Comentarios