San Juan
Martes 24 de Julio de 2018

Aseguran que el servicio de ambulancias continuará normalmente

Así lo aseguró el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Hasta que continúen las negociaciones entre SIFEME y la Asociación Sindical Médica, los trabajadores no podrán tomar ninguna medida de fuerza que interrumpa el servicio público.

La Asociación Sindical Médica convocó a los trabajadores de las ambulancias de la provincia a una medida de fuerza donde sólo acudirían a los llamados "códigos rojos". Ante el riesgo de quién decide el grado de urgencia de un paciente si no lo revisa un médico, intervino inmediatamente la Subsecretaría de Trabajo y exigió que el servicio funcione normalmente durante la negociación.


En horas de la tarde de este martes, el titular de la cartera, Roberto Correa Esbry, se reunió con la Asociación y los representantes de SIFEME –empresa privada que lleva a cabo la prestación del servicio de transporte de ambulancia a la provincia-. Los reclamos fueron: recomposición salarial; licencia para el cuidado de familiares enfermos; ropa de abrigo de trabajo y una vianda para los que trabajan en turnos de 12 horas.


Finalmente, pasaron a un cuarto intermedio para el jueves 2 de agosto, cuando la empresa deberá presentar en audiencia su propuestas de solucione a las peticiones de los trabajadores. Mientras tanto, el subsecretario les exigió levantar la medida de fuerza durante las negociaciones y así asegurar el servicio fundamental para la población.


Embed

Comentarios