San Juan 8 > San Juan > pescado

Aseguran que el precio del pescado se mantendrá por estas semanas

El kilo del filet de merluza llegó a los $480 en algunas pescaderías líderes. "La venta ha disminuido y estamos en un momento complicado", agregó un encargado.

Faltan apenas 15 días para que la comunidad católica celebre Semana Santa y en ese marco es que sanjuan8.com se comunicó con algunas pescaderías de la provincia, teniendo en cuenta que muchos respetan la tradición de no comer carne y se vuelcan por recetas a bases de pescado y de acuerdo a la información que se manejan de los proveedores, aseguran que el precio de este típico producto se mantendría.

Te puede interesar...

Gabriel Gallerano en dialogo con este diario dijo que la última suba se dio en el mes de enero y hasta el momento se mantiene. Por estos días el precio del filet de merluza se consigue en $480 y la diferencias entre comercios puede variar algunos pesos, pero ese el valor estándar. “En caso de que suba sería un porcentaje mínimo entre $10 y $30”, explicó.

“Estamos en un comento complicado y no estamos en la gloria estamos sobreviviendo” agregó el encargado de una de las pescaderías más tradicionales de la provincia. Respecto al consumo dijo que bajó y agregó que se debe a una cuestión generacional ya que “la gente joven busca apanados”.

El consumo viene bajando por una cuestión generacional ya que la gente joven busca apanados, hamburguesas.

Precios

-El kilo de merluza limpia entera con cabeza $270

-El kilo Filet de merluza $480

-El kilo de los tubos de calamar$800

-El kilo de hamburguesas varía entre $500 y $550 y depende de la variedad

*El precio es similar ya que los proveedores son los mismos.