Comscore

PRESENTACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

Arroyo: "Tenemos una generación de chicos petisos y obesos por la mala nutrición"

El ministro de Desarrollo Social llegó a la provincia para presentar la Tarjeta Alimentaria. Se trata de 66.000 niños sanjuaninos los beneficiarios. La inversión es de $130.000.000 que se depositarán los terceros viernes de cada mes.

"La tarea es ir achicando comedores y promoviendo que la gente pueda comer en su casa", ese es el objetivo que se ha planteado el gobierno nacional con la implementación de la tarjeta alimentaria, una de las políticas de Alberto Fernández que más genera expectativas. Para su presentación en San Juan, arribó esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien fue recibido por el gobernador Uñac en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El ministro se trasladó a una colonia de San Martín donde participó de la primera actividad en agenda; la entrega de kids escolares. Posteriormente, realizó la presentación de la tarjeta alimentaria que contará con un depósito de $4.000 para las madres que tienen un sólo hijo, $.6000, para quienes tienen a cargo a más de un menor de hasta 6 años.

Son 66.000 los chicos sanjuaninos que tendrán este beneficio, que posee una inversión de $130.000.000 mensuales, por parte de Nación. Los depósitos se realizarán los terceros viernes de cada mes, según manifestó Arroyo.

Las frases que dejó:

  • "Admiro la tarea que están haciendo en San Juan".
  • "La tarjeta alimentaria es parte de la política más importante de Alberto Fernández"
  • "Vamos a poner en funcionamiento una tarjeta del Banco Nación para las mamás que tienen hijos menores a 6 años. Para las mujeres a partir del 3 mes de embarazo. Para las personas con discapacidad. No permite extracciones, pero sí compra de alimentos.
  • "Serán $4.000 para las mamás de un sólo niño y $6.000 para la que posee dos o más chicos".
  • "Buscamos mover la economía local".
  • "Esta tarjeta apunta a la buena nutrición. Compra de leche, carnes, frutas. Si sigue bajando el consumo de leche, estamos en problemas".
  • "Estamos teniendo una generación de chicos petisos y obesos. El control de peso y talla da muy mal. Necesitamos apuntar seriamente a la nutrición".
  • "Los comercios tienen que ayudarnos y colaborar porque en Argentina no puede haber hambre".
LEE TAMBIÉN:
¿Qué viene a hacer el ministro de Desarrollo Social de la Nación a San Juan?

LEÉ TAMBIÉN:¿Qué viene a hacer el ministro de Desarrollo Social de la Nación a San Juan?

En proceso...