Comscore

SAN JUAN

Arranca un taller de parkour para entretenerse durante la cuarentena

El Centro Cultural Conte Grand lanzó un nuevo espacio online para todos los amantes de esta disciplina deportiva. Comenzará el próximo miércoles a las 15.

La recreación y el entrenamiento en tiempo de cuarentena es fundamental para mantenerse activo. Por este motivo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el Centro Cultural Conte Grand lanzó una convocatoria abierta a todo el público y totalmente gratuita.

Se trata de un taller online de parkour destinado a todos aquellos principiantes que se sientan atraídos por esta disciplina deportiva que es tendencia en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la modalidad de enseñanza será diferente y aplicado desde la casa. El entrenador Santiago Orquera será el encargado de grabar tutoriales que serán publicados a partir de la semana que viene –todos los miércoles a las 15- en las redes del Conte en Instagram y Facebook.

Los practicantes podrán aprender diferentes tips para hacer parkour con elementos que se encuentran en casa como paredes, mesas o hasta un colchón. Además, el taller busca generar ejercicios de fuerzas, potencia y movimientos aeróbicos para adaptarse más rápidamente a esta disciplina física.