San Juan
Domingo 21 de Julio de 2019

Árboles caídos, incendios en pasturas y una máxima que llegó a los 29°C

El fuerte viento Zonda que afectó a toda la provincia de San Juan se hizo sentir desde la madrugada de este domingo. Diferentes dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar principalmente en la zona de Rawson.

Cerca de las 4 de la madrugada de este domingo, 21 de julio, el viento Zonda arribó a San Juan con gran magnitud y las fuertes ráfagas despertaron a más de uno. En su comienzo se registraron varios incendios de pasturas en Pocito, Rawson y principalmente en la localidad del Médano de Oro.


Desde muy temprano personal de Bomberos de diferentes dotaciones se hizo presente en los lugares afectados. Desde Protección Civil, informaron que ningún foco afectó a alguna vivienda por el momento.

Otra de las situaciones que se registraron durante esta acalorada jornada, fue en el departamento de Iglesia. Un árbol de gran porte cayó sobren calle Santo Domingo y generó que por varias horas se restringa el tránsito. El departamento del Norte también tuvo cortes de luz.

Mientras tanto el SMN, informó a través de su página web que la máxima que se registró llegó en horas del mediodía a los 29.7°C. Se espera que temperatura se mantenga durante toda la siesta.

Comentarios