"
San Juan 8 > San Juan

Aranda sobre la clausura de "El Molino": "No hay que confundir, los roedores estaban dentro del comercio"

El intendente de la Capital habló sobre el video en donde se ven tres pericotes en el interior de la histórica confitería. Indicó que ellos realizan todas las inspecciones y realizan las desinfecciones correspondientes. Sostuvo que el tema de la limpieza es también tarea de los comerciantes.

 Embed      


Luego de la clausura de la tradicional confitería "El Molino", por problemas de desinfección y presencia de plagas, el dueño del local manifestó que las acequias de la Capital están llenas de ratas. Ante esto, el intendente Franco Aranda salió al cruce de los dichos, "No hay que confundir, entiendo que los roedores estaban dentro del comercio", indicó el funcionario.

Te puede interesar...

Leé: Según el dueño de El Molino, las acequias están llenas de pericotes

Desde la comuna informaron que se realizan las inspecciones y las desinfecciones correspondientes. Además, en los controles si el comercio está bien, sigue funcionado de lo contrario se clausura. Pero, para Aranda el tema también está en la limpieza de cada comercio en particular, "Los comerciantes tienen que limpiar cada local, sobre todo aquellos que se dedican al rubro gastronómico. Deben mantener las condiciones de higiene diarias", manifestó el funcionario.

Leé: Luego de la viralizacion del video clausuraron la histórica confitería "El Molino"

Sobre si en la Municipalidad se reciben muchas denuncias por la presencia de roedores, sostuvo que no hay muchas, pero cuando llegan envían los inspectores y realizan la fumigación. "Desde un principio de la gestión estamos abocados a esto. Pero el trabajo debe ser constante y entre todos", expresó a Canal 8.

 Embed      



 Embed