"
San Juan 8 > San Juan

Aranda inauguró la repotenciación de luces para los vecinos de Villa Lanteri

Con el objetivo de brindarles mayor seguridad a los habitantes de la Villa Lanteri, la comuna de Capital invirtió $825 mil para concretar la obra. El intendente destacó "Nosotros no sólo somos palabras, somos acción"

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El intendente de la Capital, Franco Aranda, dejó inaugurado la repotenciación de alumbrado público en Villa Lanteri.

Te puede interesar...

Tras recorrer la zona con su equipo, Aranda escuchó atentamente las palabras de Daniel Muñoz, un vecino del barrio que agradeció las obras y felicitó el trabajo porque "la Municipalidad hace en este barrio y porque todo lo que nos prometió, lo han cumplido en tiempo y forma". El vecino aseguró seguir colaborando la gestión y brindó todo el apoyo del vecindario para el intendente.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Juan Pablo Dara, precisó que el municipio hoy tiene diferentes aristas "nosotros ponemos mucho énfasis en las obras naturales que nos demanda el vecino, como son las nuevas luminarias, el nuevo pavimento, el sistema de recolección de residuos, las nuevas plazas", sin embargo, aclaró "formar a vecinos que tienen ganas de desarrollar una pasión a través de los talleres que la municipalidad dicta en los barrios, y eso habla de la extensión que hoy tiene el brazo de la municipalidad hacia los vecinos". Y explicó que la Ciudad que todos queremos "no son solo luces, no solo plazas, sino talleres, escuelas de iniciación deportivas, y la eficacia a la hora de administrar los recursos es el resumen de esta gestión que ya venimos desarrollando hace 3 años y que pretendemos seguir desarrollando 365 día y por cuatro años más".

A continuación, el jefe de la comuna explicó que "esos talleres comunitarios son los que están en nuestra Feria Bicentenaria, que mes a mes se traslada en las distintas plazas de la Capital. Plazas que vamos recuperando, con nuevos juegos. Plazas inclusivas, con nuevas luces, con mayores condiciones para el vecino", argumentando que estas posibilidades que da la municipalidad a los emprendedores y artesanos "lo hacemos porque entendemos la compleja situación del país, y vemos que aquí hay un gobernador, que a diferencia de la Nación que se dedica a la renta financiera, ha decidido dedicarse a la renta productiva y de la mano del gobernador Sergio Uñac, nosotros seguimos ese modelo. Porque ese el modelo que genera emprendedores, genera empleo y que genera condiciones en esta economía que está vapuleada para que los sanjuaninos podamos seguir de pie".

"Hemos recuperado más 285 km de acequia de la Ciudad de San Juan, y queda muchísimo todavía pero estamos haciendo llegar el agua a lugares donde hacía más de 20 años que no corría por las acequias", aseguró.

En cada lugar donde se repotencia y se colocan nuevas luces, se genera más seguridad "los vecinos pueden estar más tranquilos en las veredas, como lo hacíamos nosotros cuando éramos chicos, porque nosotros queremos que San Juan sea moderno pero que no pierda esas costumbres que son parte de nuestros valores y de nuestra idiosincrasia", expresó.

Dirigiéndose a los vecinos, Aranda remarcó "nosotros hemos llegado a la Intendencia para hacer algo diferente y la verdad que lo estamos haciendo. Y eso tiene que ver, sobre todo, con cumplir con la palabra empeñada. Esa palabra que aprendimos en nuestras casas, esos valores familiares, los vamos a demostrar cumpliendo con cada promesa que hicimos allá por el 2015 y que las venimos cumpliendo todas".

Y por último, el Intendente subrayó "queremos que San Juan siga brillando, porque brilla por la limpieza, por su iluminación y sobre todo, brilla por los vecinos que nos acompañan en cada proyecto que tenemos. Y esos vecinos hoy, nos representan en nuestra lista de candidatos a concejales". Sin dejar de mencionar "queremos que los vecinos sientan que estamos, que los escuchamos y que tenemos una gran capacidad de respuesta".

Datos técnicos de la obra

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, realizó obras de Repotenciación de alumbrado público de los Barrios Solares, plaza y espacios verdes de acuerdo con el siguiente detalle:

1. Montaje de 3 brazos metálicos curvos CN77 tipo pescante de 2.5 mts de longitud de vuelo, con sus correspondientes collares y bulones para fijación.

2. Montaje de 49 artefactos tipo Hexa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, equipados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250Watts.

3. Provisión y tendido de 120 mts. de cable pre ensamblado de sección 2x25 mm2 en Al, con sus correspondientes collares y grampas para fijación.

4. Conexión y puesta en servicio.

La citada obra demandó una inversión de ochocientos veinticinco mil pesos ($ 825.000,00).