San Juan 8 > San Juan > Cornejo

Arancibia: "Cornejo debe presentar su renuncia a Diputados"

El candidato de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, criticó al representante de Juntos por el Cambio, acusado de plagiar proyectos de otros legisladores.

Luego del escándalo surgido en Cámara de Diputados tras la acusación que recibió el diputado Enzo Cornejo de plagiar proyectos de otros legisladores y usarlos como propio, el candidato a diputado nacional del Frente Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, tildó lo sucedido de "muy grave" y consideró que el representante de Juntos por el Cambio "tiene que presentar su renuncia".

"El plagio es una deshonestidad y esa inconducta no puede más que llevarlo a renunciar a su cargo si no le estaría trasmitiendo un problema a la Legislatura porque cuando los proyectos toman estado parlamentario se convierten en proyectos de la Cámara, no de autor. En caso de aprobar alguno de ellos, el plagio lo asume un órgano del Estado", destacó Arancibia.

Te puede interesar...

Además, señaló que si bien la Legislatura Provincial y la Constitución no tiene especificada alguna sanción para este tipo de casos, esto no significa que no pueda expresarse al respecto. "La Cámara debe hacerse cargo porque si no queda involucrada en un hecho de deshonestidad institucional y fomentará la desconfianza de la gente hacia la política".

Así mismo, el candidato a diputado nacional resaltó que "también es un problema para el frente Juntos por el Cambio porque si ellos no sancionan ese accionar, si no le piden a Cornejo la renuncia a la candidatura, estarían ofreciéndole a la sociedad un candidato que tiene antecedentes penosos". Al mismo tiempo, Arancibia recordó que Cornejo fue denunciado por afiliados y ex afilados al Pro ante la Justicia provincial por desvíos de fondos del partido que encabeza.

Por último, el candidato de Consenso Ischigualasto expresó que la sociedad será quien defina el próximo 14 de noviembre si avala o no llevar al Congreso de la Nación a "una persona que en vez de salvaguardar su integridad, comete este tipo de plagios". En este sentido, Marcelo Arancibia afirmó que "la sociedad sanjuanina merece y exige el respeto de normas éticas y morales".