Submarino ARA San Juan desaparecido
Domingo 15 de Abril de 2018

ARA San Juan: el hijo de Vargas lamenta que su papá no estará esta vez en la foto familiar

Se acerca el cumpleaños número 10 del pequeño y todos los días pregunta qué hará su padre con Dios. Dolor, incertidumbre y memoria a 5 meses de la desaparición del submarino con 44 tripulantes.

// Por Bárbara Ardanaz


Entre el dolor, la desazón y la incertidumbre, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan no bajan los brazos. Hoy se cumplen 5 meses desde la desaparición del navío y los allegados se manifestarán para que continúe la búsqueda de los marinos.

Se acerca mayo y el pequeño de Cayetano Vargas –uno de los tripulantes sanjuaninos desaparecidos en el submarino- está por cumplir 10 años. En la celebración del 2017, su papá no pudo estar porque estaba de regreso con el navío desde Puerto Belgrano hacia Mar del Plata, según contó a sanjuan8.com la madre, Carina Funes. "Mi hijo dijo mi papa no va a estar en la foto familiar y este año tampoco estará", expresó con la voz entrecortada.


"En la mañana me pregunta qué hará su padre con Dios y le digo que está durmiendo, porque es demasiado temprano y al papá le gusta dormir", comentó. Y agregó que "es un nudo en la garganta y un dolor en el pecho que se te hace cuando escuchas a tu hijo preguntar por su papá".


cayetano vargas ara san juan.jpeg
Agobiado pero feliz de volver. El tripulante sanjuanino Cayetano Vargas del ARA San Juan se sacó esta foto luego de regresar de una navegación.
Agobiado pero feliz de volver. El tripulante sanjuanino Cayetano Vargas del ARA San Juan se sacó esta foto luego de regresar de una navegación.


Hoy se cumplen cinco meses des último contacto con el ARA San Juan, en el que desde el submarino se informaba sobre una falla en el área de baterías. A partir de ese momento, los familiares de los 44 tripulantes viven entre la angustia, la incertidumbre y la esperanza, pero nada los detiene en su lucha diaria de encontrarlos, algunos para darles santa sepultura y otros con la convicción de que algunos podrían estar vivos, tal vez prisioneros en algún lugar.


Es por esto que, como todos los meses, harán una misa en la capilla de la Base Naval de Mar del Plata, la cual está programada para las 16.30. Luego, a las 17, se trasladarán hasta la calle para hacer una concentración donde concientizarán a los vehículos y personas que pasen por el lugar. El pedido será que sigan buscando a los tripulantes del ARA San Juan, el mismo que vienen reiterando desde un principio, pero que a pesar de los 150 días que ya pasaron desde aquel 15 de noviembre –día de la desaparición del submarino-, sigue más firme que nunca.

Comentarios