"
San Juan 8 > San Juan

Apuran la convocatoria para buscar al nuevo cortista que remplazará a Caballero Vidal

Tras la renuncia del exministro de la Corte de Justicia, el Consejo de la Magistratura hará el llamado para convocar a los interesados en ocupar esa vacante. Prevén que para febrero puedan iniciar las entrevistas con los aspirantes.

Tras la renuncia del exministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, apuran los trámites para abrir la convocatoria para los interesados en ocupar esa vacante. Se prevé que en diciembre, el Consejo de la Magistratura haga el llamado a concurso para definir una terna de aspirantes para elegir otro cortista.

Luego de la publicación de los plazos y requisitos de inscripción, los miembros del Consejo deberán acordar y fijar las fechas para hacer las audiencias pertinentes. "Esperamos comenzar en febrero con las entrevistas", dijo Marcelo Navas, miembro de dicho organismo.

Te puede interesar...


 Embed      



Caballero Vidal presentó su renuncia para evitar el juicio político que podría terminar en su destitución, sin protección constitucional que le brindaba el cargo. Es que en su contra pesa la acusación que le hizo el fiscal Francisco Maldonado de haber sido funcional a la última dictadura militar, cuando era magistrado de primera instancia de la provincia.

El 1 de diciembre se hizo efectiva su renuncia y el juez federal, Leopoldo Rago Gallo, lo citó a declarar por delitos de lesa humanidad. El excortista deberá presentarse el martes 19 de diciembre, a las 9.30, para ser indagado y ponerlo en conocimiento de los delitos que se le imputan.

El día de la audiencia tendrá la oportunidad de declarar o no, dijo Rago Gallo. En cuanto a la posibilidad de quedar detenido, el magistrado dijo que lo valorará cuando lo escuche.

Leé: Caballero Vidal dejó de ser ministro de la Corte de Justicia