"
San Juan 8 > San Juan

Apostasía en San Juan: apenas 32 personas manifestaron su intención de dejar de ser católico

Desde el Arzobispado informaron que apenas una treintena de sanjuaninos llegaron hasta la sede ubicada en Mitre para expresar su decisión de apartarse del catolicismo.

Durante la jornada del viernes a través de Facebook se organizó un encuentro para que los sanjuaninos que hayan sido bautizados en el catolicismo y deseen apartarse lo hicieran en el Parque de Mayo, paralelamente se atendió también en el Arzobispado y apenas unas 32 personas manifestaron su intención de dejar de pertenecer a la iglesia católica.

Te puede interesar...

Este dato fue confirmado por el área de comunicación de la sede religiosa que se encuentra ubicada en calle Mitre. "El trámite que seguirá el curso correspondiente según las normas de Derecho Canónico", expresó parte del comunicado.

Días atrás fue el propio arzobispo, Jorge Lozano, que expresó que esto permite reflexionar para ver qué cosas se hicieron bien o en las que hay que mejorar. "Estas situaciones hay que compartirlas con las familias, ya que ellos fueron quienes compartieron la fe con su hijo y pidieron el bautismo", agregó.