San Juan 8 > San Juan > autovac

Aplicaron más de 15 mil dosis en el Autovac del Hiper

Fue el segundo vacunatorio implementado bajo el sistema de movilidad-vacuna, con el fin de generar un ahorro de tiempo en los usuarios, por su rapidez.

El AutoVac del Centro Comercial Hiper Libertad, ubicado en Concepción, genera beneficios a las personas que habitan el sector norte de la Capital. Estos arriban en sus movilidades para inmunizarse. El lugar cuenta con los componentes 1 y 2 de las vacunas. No necesitan bajarse del auto y con sólo presentar sus datos particulares y encuadrarse en algún grupo etario, pueden vacunarse.

Se ha dispuesto una enorme carpa con 5 burbujas para movilidades pequeñas y una burbuja exclusiva para unidades de gran porte. El horario de atención es de 9 a 17. Desde su inauguración (26 de marzo pasado) se han aplicado ambas dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik.

Te puede interesar...

“Fueron 14.500 primeras dosis administradas, 894 segundas dosis, lo que hace un total de 15.394 inmunizaciones realizadas hasta el viernes último”, explicó la coordinadora del AutoVac, licenciada Yesica Flores.

“Consideramos que la experiencia es muy interesante, la gente muy agradecida por la rapidez que impone el sistema. Además, en estas épocas de temperaturas tan bajas, es una ventaja no bajarse del auto”, contó Flores.

El vehículo ingresa al estacionamiento del Hiper por calle Scalabrini Ortíz, donde se realiza el triage. Seguidamente se vacuna y finalmente aguarda unos minutos la etapa de post vacunación, para descartar cualquier evento adverso.

La iniciativa, que se implementó desde la zona sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria, contó con el aval y la supervisión permanente de la ministra Alejandra Venerando. “Fue ella en persona la que ha supervisado la idea y se ha asegurado que todo este correcto y se cumple con el objetivo fijado”, cerró Coria.

Temas