San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

Apertura del pliego de licitación de El Tambolar: buscarán mano de obra de Ullum, Zonda y Calingasta

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, luego de sobrevolar la represa que generará energía para más de 120 mil sanjuaninos, agradeció la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, e hizo hincapié en que los trabajadores serán de los departamentos en donde se emplaza la obra. Frigerio revalorizó los 1500 puestos de trabajo que se emplearán.

/// Marcela V. Silva


Luego de una agitada agenda del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en San Juan se realizó la presentación de pliegos de licitación del dique El Tambolar. En conferencia de prensa en Casa de Gobierno fue el mismo Sergio Uñac, gobernador de San Juan, quien luego de enumerar los beneficios de la represa, destacó que la mano de obra que se empleará será preferentemente de Zonda, Ullum y Calingasta.

El primer mandatario local valorizó los puestos de trabajo que se generarán en el embalse que se encuentra emplazado sobre el Río San Juan, a 18 km aguas arribas de la presa de los Caracoles. En la misma línea, Frigerio explicó que esta obra beneficiará entre 1000 y 1500 trabajadores que se encontraban en estado de "incertidumbre". "La concreción de la obra dará continuidad laboral" aseguró ante los medios de comunicación locales.


Leé también:El ministro Frigerio llegó a San Juan y sobrevoló la zona del dique El Tambolar


Por otra parte, el primer mandatario local destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Gobierno Nacional desde hace dos años y medio y enfatizó en "ser agradecido". Luego, en su discurso explicó que la Provincia genera cosas que transforman la vida de los sanjuaninos. "Este dique cambiará la realidad de todos" añadió en su mensaje.


Embed


Mientras tanto Rogelio Frigerio argumentó que serán alrededor de 120 mil sanjuaninos los que se beneficien con la obra hidroeléctrica. "Luego de sobrevolar esta construcción, pude observar que el desarrollo de San Juan pasa por la energía solar e hidroeléctrica" expresó. En el mismo sentido dijo que esta obra beneficiará el sector turístico y agregó: "Esta obra tienen un gran potencial que permitirá inversiones nuevas".



Embed


A partir de hoy estarán disponibles los pliegos de bases y condiciones generales y particulares de la licitación con los que las empresas interesadas podrán formular sus ofertas técnicas económicas. Su construcción demandará 60 meses y el oferente deberá acercar alternativas y propuestas para el financiamiento. El proyecto prevé la construcción de la presa, el aliviadero, el túnel de aducción, la casa de máquinas y diversas obras complementarias.



Algunas de las características que se valorizaron en un video institucional:


-El dique "El Tambolar" producirá energía limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial.

-Aumentará el grado de regulación del Río San Juan

-Disminuirá notablemente riesgos de sequía

-Ampliará la superficie cultivada

-Y la creación de fuentes de trabajo.


Comentarios