San Juan 8 > San Juan > entrenamientos

Apertura: 120 mil deportistas federados regresan a los entrenamientos

Desde este lunes 14 de junio podrán llegar a sus clubes o instituciones deportivas para entrenar. No estará permitida la competición.

A última hora del viernes, desde el gobierno Provincial informaron que desde este lunes 14 de junio se habilitaban los entrenamientos para los deportistas federados. Hasta hace unos días sólo estaba permitido realizar fútbol 5, paddle y asistir a los gimnasios. Pero, desde hoy alrededor de 120 mil deportistas federados regresan a sus clubes o instituciones deportistas.

Te puede interesar...

A diferencia del regreso que se dio a mediados de mayo, en esta oportunidad el entrenamiento será en box como se hizo en agosto del 2020. " Los grupos serán reducidos y volvemos a la modalidad de entrenar cada uno en su box". expresó un mensaje a los deportistas de un club privado.

De acuerdo al decreto Nº 0024/2021 que entró en vigencia a partir de las 00:00 del 12 de junio y se extenderá hasta el 25 de junio se permitirá:

  • Se habilita en clubes sociales, federados y amateurs, los entrenamientos de deportes hasta un máximo de 10 personas, por una hora, con desinfección entre turnos. Deberán mantener cerrados los vestuarios y duchas.

  • Habilitación de prácticas deportivas de deportistas del Programa de Alto Rendimiento.

  • Habilitación de deportes recreativos al aire libre: de lunes a sábado en horario de 9 a 20 hs., los días domingo en horario de 9 a 17 hs., en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas.

  • Habilitación de prácticas deportivas de deportistas profesionales autorizados por resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

  • Habilitación de actividades deportivas comerciales, de lunes a sábado, en horario de 9 a 20 al 30% del factor ocupacional, con estricto protocolo y sin público.

  • En ninguna actividad comercial deportiva se podrán realizar competencias.