"
San Juan 8 > San Juan > apertura

Apenas se conoció la fecha de apertura de las peluquerías se comenzó con la recepción de turnos

Desde el sábado a la noche muchas peluquería activaron la agenda y los turnos comenzaron a fluir. Desde hoy los salones podrán atender al público cumpliendo con un protocolo enviado por el gobierno provincial.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que se comenzaría con la cuarta etapa de la cuarentena y se autorizaba a más actividades para que vuelvan a funcionar, el gobierno local anunció que entre las profesiones que volvían al ruedo estaban los peluqueros.

Desde el sábado en la noche, el alivio mezclado con la alegría de volver a trabajar benefició a los peluqueros y peluqueras de San Juan. Es que lo que tanto esperaban fue aprobado por el Poder Ejecutivo local y desde el momento de su anuncio comenzaron a recepcionar turnos.

Cecilia Maradona, una joven que tiene su salón en Capital, contó a sanjuan8.com que durante la noche del sábado recibió una catarata de mensajes solicitando un lugar en su agenda. Esta sanjuanina decidió abrir desde el miércoles y aclaró que por estas semanas solo atenderá a clientas que conoce y que sabe que respetaron la cuarentena.

Te puede interesar...

Mientras tanto otros decidieron abrir desde este lunes a partir de las 10 de la mañana. Las cuentas de Facebook de los locales fueron la vía de comunicación que usaron los estilistas para comunicar el protocolo que fue aprobado por el Gobierno.

Protocolo a tener en cuenta: su funcionamiento se encuentra habilitado exclusivamente en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.

A continuación, se detallan medidas específicas que deberán respetar los prestadores de estos servicios:

-Se deberá colocar en la puerta del salón un paño humedecido con lavandina, con el fin de desinfectar las suelas de los zapatos antes del ingreso del cliente, el mismo debe ser periódicamente desinfectado.

-Se deberá, al momento del ingreso del personal del salón, como así también el de los clientes, tomar la temperatura de cada persona previendo medidas de higiene del termómetro. En caso de superar la misma los 37,5°, se deberá impedir el ingreso y comunicar la situación a la autoridad sanitaria.

-El personal de trabajo debe contar con: cubreboca o mascarillas, guantes en la medida de lo posible y pechera de trabajo. Estos deberán ser provistos por el empleador. En caso de ser descartables, deberán ser desechados después de ser utilizados con cada cliente. En caso de ser reutilizables deberán ser desinfectados correctamente antes de atender al siguiente cliente, siempre que conserven su funcionalidad intacta, no presentando rotura alguna.

-El personal de trabajo deberá limpiar y desinfectar todos los elementos que utilice el profesional y que estén en contacto con el cliente antes de comenzar con la atención del siguiente y al finalizar la jornada laboral.

-La atención se brindará exclusivamente mediante turno previamente pactado por vía telefónica o electrónica.

-El otorgamiento de los turnos debe garantizar el distanciamiento entre personas, considerando para ello: a. Tipo de trabajo a realizar al cliente (corte, tintura, etc.). b. Demora del trabajo a realizar. c. Circulación dentro del establecimiento según el trabajo a realizara cada cliente. d. Cantidad de personal que trabaja en simultáneo. Entre ellos deberán conservar la distancia mínima establecida entre personas, si no fuera posible cumplir lo anterior por las dimensiones del local, establecer turnos de trabajo. e. El factor de ocupación del establecimiento debe ser del 50% del factor de ocupación autorizado.

-En caso de existir clientes con necesidad de asistir con acompañante, el otorgamiento del turno se hará considerando al acompañante dentro del factor de ocupación del local, debiendo ambos (cliente y acompañante) acogerse a las normas sanitarias establecidas. 8. Se le colocará a cada cliente una bata o toalla, debidamente higienizada y desinfectada, debiendo luego de su uso, colocarse dicha bata y/o toalla para ser lavada (no secada) en un cesto. 9. Se encuentra prohibido el uso de revistas o material de lectura en el local, como así también el consumo de bebidas o alimentos dentro del mismo. Por el momento, quedan inhabilitados para operar los siguientes oficios: masajistas, manicuras, centros de estética, entre otros.

Leé también:

 Embed      
 Embed      

Temas