San Juan
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Aparecieron varias especies de víboras en diferentes zonas de Rivadavia

Tres de ellas fueron en un asentamiento en La Bebida y otra especie en otra zona del departamento. Días atrás apareció un video que llamó la atención de todos.

Víboras, una especie de reptil que sorprende por estas horas a varias familias sanjuaninas que se encuentran con este tipo de animales en sus casas. En muchas ocasiones genera sorpresa y preocupación, aunque desde Áreas Protegidas explicaron días atrás que suele ser normal la aparición de estas serpientes.

Horas atrás en una casa ubicada en asentamiento de La Bebida, Rivadavia aparecieron tres víboras en la vivienda de una vecina, luego se conoció a través de redes sociales que otra serpiente había aparecido en otra zona de ese municipio. En este caso quien las encontró subió una foto a redes y contó que esta es la época de apareamiento y agregó que era cuestión natural.

vibora 3.jpg


Días atrás apareció un video en donde se ve una culebra caer del techo de un bar a una mesa. En ese momento la mujer que fue testigo del episodio filmó la extraña situación y viralizó el video. Mientras tanto desde Ambiente, explicaron a sanjuan8.com que suele ser normal que aparezcan este tipo de animales en zonas aledañas.


Yanina Ripoll, jefa del departamento, dijo que este tipo de reptil es común en las zonas cercanas al Gran San Juan, como Zonda, Ullum, Pocito y Albardón. "Generalmente nos trasladamos a estos lugares para pasar un rato y somos nosotros mismos los que las traemos hasta la ciudad a las víboras, porque ellas se meten en los autos o en canastos, o cajones para esconderse", dijo la profesional que advirtió que hay culebras que si son peligrosas para la salud.


vibora 2.jpg

Otro de los aspectos que mencionó y que hay que tener cuidado, es que hubo casos en los que se han encontrado a las Yarará o Corales, que son muy peligrosas y en los cuales hay que dar aviso de inmediato a la autoridad correspondiente.


¿Qué hacer ante la presencia de víboras?

-Dar aviso a la Policía Ecológica o llamar a la Secretaría de Ambiente. Tel 0800 3333 969 o al 4-305942

-No intentar acercarse ya que pueden ser peligrosas.

Comentarios