San Juan
Martes 02 de Octubre de 2018

Anunciaron la creación de la Ciudad Judicial para el departamento Jáchal

Actualmente el Poder Judicial del departamento del Norte funciona en el edificio de la Municipalidad. La obra fue anunciada durante el juramento realizado allá al juez Eduardo Javier Alonso.

La Corte de Justicia anunció que se construirá la Ciudad Judicial de la Segunda Circunscripción para los departamentos de Jáchal e Iglesia. Lo dijo el presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, tras tomar juramento a Eduardo Javier Alonso, acto que se realizó en el Teatro del Bicentenario de ese departamento.

Además, anunciaron que se modificará el sistema actual para terminar con un juzgado multifuero y darle nacimiento al sistema de gestión asociada en el que uno o dos jueces tendrán a su disposición varias secretarías.

El nuevo edificio

La construcción requerirá una inversión de 140 millones de pesos en el plazo de tres años. Los fondos destinados para la obra provienen del presupuesto del propio Poder Judicial.


El terreno lo cede la Municipalidad de Jáchal al Poder Judicial. Está ubicado en calle San Martín 454 y tiene 2000 metros de superficie. La obra total tendrá 3.000 m².


Actualmente, el Poder Judicial de Jáchal está funcionando en el edificio de la Municipalidad de esa localidad. Específicamente, en el primer piso del edificio funciona la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia), el Juzgado de Paz, la sede de Abogados y el Registro Inmobiliario.

Comentarios