San Juan 8 > San Juan > Centro

Anunciaron inversión en infraestructura deportiva y San Juan fue beneficiada

El Gobierno anunció una inversión federal de 30 millones de dólares en infraestructura deportiva.

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció una inversión federal de 30 millones de dólares en infraestructura deportiva, con la que se construirán y reformarán Centros de Alto Rendimiento en distintas ciudades del país y San Juan se vio beneficiada.

El ministro del área, Matías Lammens, celebró "la decisión política" de impulsar un programa de esa magnitud, que será financiado con 25 millones del Fonplata-Banco de Desarrollo y otros 5 millones de recurso local, ejecutados por el Ministerio.

Te puede interesar...

"Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”, explicó Lammens en declaraciones de prensa.

Las obras proyectadas son el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle, Tucumán; el Centro Deportivo Caleta Olivia, Santa Cruz; y el Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se sumará nueva infraestructura en el Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, Misiones; en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, en Santa Fe; en la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, San Juan; y en el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na. de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.