San Juan
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Ante la situación económica, el consumidor en San Juan cambió los hábitos de compra

Los consumidores optan por llevar por unidad y se han volcado mucho a las segundas marcas. El papel, las bebidas y los fiambres son algunos de los productos más consumidos y que más subieron sus cotos.

A raíz de la situación económica que atraviesa el país, con un dólar que cerró en 39,25 pesos y con el traslado de estas subas a los productos de la canasta básica, los sanjuaninos comenzaron a modificar la cultura de las compras. Muchos optan por realizar las compras para el mes en supermercados mayoristas, pero siempre se va al mercado del barrio por algunos productos diarios. En este contexto, lo consumidores ya no eligen por llevar por kilo, por ejemplo, muchos en base al dinero con el que cuentan realizan la compra.

Marcelo Pérez tiene su local en Villa del Carril y contó que sus clientes se limitan a comprar lo necesario y muy medido. "Antes te decían dame un kilo de pan o 200 gramos de fiambre. Ahora te dicen dame 20 pesos de tal cosa", explicó a Canal 8 el comerciante.


Otro modalidad que los sanjuaninos han incorporado, es la de usar segundas marcas. "Yo traigo primeras y segundas marcas y los clientes se están llevando la opción más económica", explicó el comerciante.


A nivel nacional se habla que en esta segunda mitad de 2018 el consumo masivo vivirá una de sus peores caídas en la historia, con una baja de casi 5% en el volumen de ventas de artículos de la canasta básica: alimentos, bebidas, tocador y limpieza.


A raíz de esta estimación los dueños de los locales de barrio también han comenzado a extender sus horarios de atención y en muchos casos optaron por abrir hasta los días domingos.

Comentarios